Unidad 2 Oxígeno, componente activo del aire.
Por equipo realizar el mapa conceptual de la Unidad 2
¿Qué les sucede a las sustancias al Quemarlas?
Preguntas | ¿Cómo está conformada la Atmosfera? | ¿Qué es la Combustión? | ¿Qué es un combustible? | ¿Qué es un comburente? | ¿Cuáles son ejemplos de combustibles? | ¿Cuáles son ejemplos de comburentes? |
Equipo | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Respuestas | La atmósfera terrestre está constituida principalmente por nitrógeno (78%) y oxígeno (21%). El 1% restante lo forman el argón (0,9%), el dióxido de carbono (0,03%), distintas proporciones de vapor de agua, y trazas de hidrógeno, ozono, metano, monóxido de carbono, helio, neón, kriptón y xenón. | Reacción química en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de luz y calor. | Combustible es cualquier material capaz de liberar energía cuando se oxida de forma violenta con desprendimiento de calor. Supone la liberación de una energía de su forma potencial (energía química) a una forma utilizable sea directamente (energía térmica) o energía mecánica (motores térmicos) dejando como residuo calor (energía térmica). En general se trata de sustancias susceptibles de quemarse | Es la sustancia que participa en la combustión oxidando al combustible. | | Oxigeno nitrato amónico, permanganato sódico.☺ |
Oxidación de combustibles
¿Qué sustancia es la más contaminante del aire?
Material: Caldero, probeta graduada de 10ml, cronometro.
Sustancias: Alcohol, gasolina, petróleo diáfano, aceite comestible.
Procedimiento:
1.- Medir cinco ml de cada sustancia
2.- Una a una, colocarla en el caldero,
3.- Encender el combustible y medir el tiempo de consumo de los cinco ml.
4.- Observar el desprendimiento de los contaminantes y detectar cual combustible desprende mayor contyaminacion.
Observaciones:
Combustible | Tiempo de consumo de los cinco ml de combustible | Grado de contaminación del combustible |
Alcohol | 2: 04 | bajo |
Gasolina | 2:30 | muy alto |
Aceite | 8:23 | alto |
Petróleo diáfano | 3:43 | alto |
Conclusiones:
observamos el tiempo que tardan las sustancias para consumirse y tambien notamos cuales son las que contaminan mas, eso lo verificamos por el humo que expulsaban.
Nicole, saludos, buen trabajo, queda registrado.Favor de incluir fotos con texto de las actividades.Gracias.
ResponderEliminarProf. Agustín.